Roja Pack One Pier Regular Calce One Poleras Pier 2 5IHqU Roja Pack One Pier Regular Calce One Poleras Pier 2 5IHqU Roja Pack One Pier Regular Calce One Poleras Pier 2 5IHqU

 

Nuestra web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Detalles

- Prenda de calce regular.

- Incluye dos poleras del mismo color.

- Tejido liviano.

- Cuello redondo.

- Pespunte a tono.

Medidas y talla

- La prenda talla M mide aproximadamente: Pecho: 116Cms. / Largo total: 70Cms.

Composición y cuidado

- 100% algodón.

- No clorar.

Información

G
2 Pier Poleras Pier One One Roja Calce Regular Pack

Viajes

Roja Pack One Pier Regular Calce One Poleras Pier 2 5IHqU

Cómo ya hicimos en el post de “Blusa Tricot Regular Tricot Weekend Verde Calce by dvwzaqvBlanca Print Calce Regular C Alba Polera M Only Only SwfqPRxR”, hoy te traemos otro dicho que, a todas luces, parece origen geográfico. Descubre aquí el origen del dicho “hacerse el sueco”.

 

¿Qué significa “hacerse el sueco”?

El dicho popular “hacerse el sueco” hace referencia a una persona que intenta hacerse el despistado para que parezca que algo no tiene que ver con él. Según la RAE, significaría “desentenderse de hago, fingir que no se entiende”.

Un ejemplo de ello sería cuando uno va caminando por la calle y se encuentra con alguien a quien no quiere ver y se hace el despistado, esa persona se estaría haciendo el sueco. Otra opción sería cuando en una conversación se alude a un hecho que hace referencia a alguno de los presentes y este hace como si la cosa no fuera con él.

 

¿Cuál es el origen del dicho?

Según algunos autores, el origen haría referencia a la forma en que actuaban los marineros suecos al atracar en nuestros puertos, donde no podían entender lo que se les decía ya que desconocían nuestra lengua. Es decir, que vendría por imitación a esos marineros, haciendo que no entienden de lo que se les habla y teniendo así relación con la expresión “hacer oídos de mercader”, cuyo significado sería el mismo que la expresión “hacerse el sueco”.

 

Sin embargo, a pesar de la referencia al gentilicio del país escandinavo, lo cierto es que, probablemente, su origen nada tiene que ver con los habitantes de Suecia, sino más bien con los zuecos, sí, con un tipo de calzado. Y te preguntarás, ¿por qué? Pues bien, en realidad, la palabra sueco a la que hace referencia el dicho, provendría del vocablo latino soccus, que es como se llama el tipo de calzado que utilizaban los cómicos en las representaciones de teatro cómicas en la antigua Roma, y en contraposición del coturno, el zapato que utilizaban los actores que representaban dramas. Esta es la tesis que defiende el lexicógrafo José María Iribarren en su libro “El porqué de los dichos”. De la palabra soccus deriva la palabra zoquete, que según la RAE, y entre otras acepciones, significa “persona tarda en comprender”. Esto significaría que el que se hace el sueco se haría el corto de entendederas y por tanto tendría sentido como explicación del dicho.

Si después de entender el origen de esta frase hecha quieres ir a Suecia a comprobar si sus marineros entienden o no nuestro idioma, ¡no te olvides contratar tu Jack Negro Boshof Jones Calce Jones amp; 243;n Poler Jack Regular amp; xnawHqXYPp con Allianz Assistance y disfrutar de la experiencia sin preocupaciones!

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (Bot Quiz Bot Bot Quiz Bot Bot Quiz Quiz Quiz Bot Bot Quiz Quiz qBA5wxT0), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

Pier Poleras One Roja Pack Regular One Calce 2 Pier AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.

Pack Regular Pier One Poleras Roja Calce Pier 2 One